sábado, 30 de mayo de 2009

Línea de tiempo Universal.



La Prehistoria se divide en tres grandes periodos:

* Paleolítico: El Paleolítico es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada; aunque, también se usaban otras materias primas orgánicas para construir diversos utensilios: huesos, asta, madera, cuero, fibras vegetales etc. Es el periodo más largo de la historia del ser humano.

*Neolítico:El Neolítico es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra.
Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansion de la agricultura. Hoy día se define Neolítico precisamente en razón del conocimiento u uso de la agricultura o de la ganadería normalmente pero, no necesariamente va acompañado por el trabajo de la alfarería.

*Edad de los metales:
- Introducción de la metalurgia y otros avances técnicos.
- Excedentes alimenticios.
- Sociedades agrícolas complejas.
- Vida sedentaria en grandes poblados (no autosuficientes)

La historia se divide en cuatro grandes periodos:

*Edad Antigua: La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas.
Historia Antigua presta atención al descubrimiento de la escritura, que convencionalmente la historiografia la ha considerado el hito que permite marcar el final de la prehistoria y el comienzo de la historia, dada la primacía que otorga a las fuentes escritas frente a la cultura material, que estudia con su propio método la Arqueología.

*Edad Media:La edad media o medievo es el periodo histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convensionalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta(Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los cien años.

*Edad Moderna: Es el periodo de tiempo que va desde el descubrimiento de America (1492) hasta la Revolucion Francesa.
- Ocurren dos grandes hitos: se descubre América y se da la primera vuelta al mundo.
- Los reyes recuperan el poder que había entregado a la nobleza durante el feudalismo.
- Se desarrolla el comercio colonial.
- Crece la burguesía
-Se pone de moda la cultura y la aventura.
-Surge la division de los cristianos.
-El hombre se convierte en el centro de la vida.

*Edad Contemporanea: Se denomina Edad contemporánea al periodo histórico comprendido entre la Revolución Francesa(1789) y la actualidad. Es una época caracterizada por las revoluciones y por las grandes transformaciones artísticas, demográficas, sociales, políticas, tecnológicas y económicas.

viernes, 29 de mayo de 2009

La prehistoria





Este es un cuento que te ayuda a saber más sobre La Prehistoria.

lunes, 18 de mayo de 2009

BIENVENIDA

Bienvenidos y Bienvenidas a nuestro blogg de la prehistoria en el siglo XXI, queremos que aprendas la evolucion del hombre y los diferentes procesos de animales, historia, etc.
Esperamos que aprendas y que te informes sobre la prehistoria al igual que nosotras. Gracias.